El Club Marítimo Varadero de Gran Canaria organiza este fin de semana el Campeonato de Canarias de la Clase Crucero ORC regata clasificatoria para seleccionar a las dos tripulaciones que acudirán al Campeonato de España el próximo mes de octubre.

A lo largo de las jornadas del sábado y domingo, la organización tiene previsto celebrar tres pruebas en las que competirán las veinte embarcaciones inscritas para la ocasión y donde se verán duelos muy reñidos, debido al alto nivel de los participantes.

Tres embarcaciones de Tenerife, dos de Lanzarote y quince de varios clubes de Gran Canaria, se enfrentarán durante dos días sobre unos recorridos tipo barlovento-sotavento y un costero con unas condiciones de viento que se prevén muy buenas para la navegación.

El Campeonato de Canarias de la Clase Crucero ORC clases 2,3, 4 y 5 cuenta con el patrocinio del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración de la Real Federación Canaria de Vela. Esta competición que se inicia el sábado a las 11 de la mañana, junto al Trofeo Cesar Manrique, determinarán las representantes de Canarias en el nacional. Además servirá para abrir el calendario de regatas autonómicas de alto nivel de la Clase Crucero.