La primera parte de la ruta comienza en la Degollada de La Aldea, (el Mirador de San Nicolás), cruce de las carreteras GC-204 y GC-220 que van a Tasartico y a Mogán y que se encuentra a una altitud de 680 msnm, para descender hacia Tasarte, (464 msnm). Desde aquí subiremos hasta la Degollada de Tasarte Veneguera, (655 msnm), en la linde de los municipios de Las Aldea y Mogán. Continuamos la segunda parte de la ruta descendiendo por el Barranco de Veneguera, pasando por las casas de La Cogolla para llegar hasta Casas de Veneguera, (277 msnm). Aquí visitaremos la Iglesia y su plaza, las casas viejas y el parque de El Cardonal en el Barranco de Las Marreras. La tercera y última parte de la ruta la hacemos saliendo en dirección al barrio de Los Almácigos y Huerta Vieja para tomar el sendero que nos llevará hasta la Cruz de Mogán o de la Fortaleza, (421 msnm), desde donde tendremos unas maravillosas vistas de Los Azulejos. Ya solo no queda bajar hasta el pueblo de Mogán, (256 msnm), donde terminaremos la ruta.
Si alguien se viera en la necesidad de abandonar, los escapes están al término de cada fase de la ruta, (kms 3 y 7).
Desayunaremos en El Madrugón, (San Isidro de Gáldar). No tenemos aún confirmado sitio para el almuerzo, pero ya se informará a los inscritos.
- KILÓMETROS: 11 Aprox.
- DURACIÓN: 5 horas.
- DESNIVEL SUBIDA: 310 metros
- DESNIVEL BAJADA: 743 metros
- ESTADO DEL CAMINO: En general bueno, pistas y senderos sin complicación.
- PERFIL DEL RECORRIDO: Recorrido de moderado desnivel y longitud por sendero con tramos algo pendientes.
- RESISTENCIA / DIFICULTAD PARA INICIADOS: Baja (1 de 1:5)
- RESISTENCIA / DIFICULTAD PARA PRINCIPIANTES: Media (2 de 1:5)
- SALIDA / LLEGADA: Desde las instalaciones del Club Varadero a las 07:30, SE RUEGA PUNTUALIDAD, con regreso previsto a este mismo sitio sobre las 18:30 horas.
- CUOTA DE LA ACTIVIDAD: Socios: 10 euros – No socios: 15 euros. (Será por cuenta de la organización el transporte y el seguro).
- INSCRIPCIONES: En la recepción del Club hasta el miércoles 21/01.
- PARTICIPACION: 30 plazas. Se insiste en la necesidad de notificar las anulaciones dentro del plazo de inscripción para que la plaza vacante pueda ser ocupada por otra persona.
- RECOMENDACIONES PARA LA ACTIVIDAD: Ropa cómoda y ¡calzado técnico de senderismo y bastones!, sombrero, gorro, pañuelo o lo que sea para la cabeza, chubasquero y ropa de abrigo “porsiaca”, cremas protectoras y gafas de sol, muda de ropa. Agua, frutos secos, galletas, chocolate.