La colaboración de la Fundación «La Caixa» a través de CaixaBank hace posible la segunda edición del proyecto que tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva de los distintos colectivos con discapacidad

La Velada adaptada continua un año más tras el gran éxito que cosechó en la primera edición, que tuvo lugar desde el mes de octubre de 2021 hasta marzo de este mismo año. El proyecto sale adelante una vez más gracias a la organización del Club Marítimo Varadero y la colaboración de la Fundación «La Caixa» a través de CaixaBank con una aportación económica de 6.000 euros. Este apoyo resultó clave para que la edición pasada saliera adelante.
Las instalaciones del Club Marítimo Varadero han sido testigos del acto que se ha celebrado para afianzar el convenio entre ambas partes. En el mismo, Jorge del Corral, Presidente del Club Marítimo Varadero y Olga del Pino López, responsable territorial de Acción Social en Canarias, han sellado el apoyo de la Fundación «La Caixa» a través de CaixaBank con una firma y un apretón de manos.

 

Este gran proyecto va dirigido a personas con discapacidad y diversidad funcional. Tiene el objetivo de fomentar el deporte en los distintos colectivos que presenten una discapacidad, ya sea física, sensorial, psíquica, intelectual y/o del desarrollo. A lo largo de los meses, al menos una vez en semana, diferentes Asociaciones serán invitadas al Club para realizar Bautismos de Mar. Esta actividad consiste en la realización de talleres de nudos para posteriormente navegar durante dos horas por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Jorge del Corral: «No está pagado ver la felicidad que repartes y la que ellos expresan cuando terminan la actividad»

«Es un proyecto principalmente apoyado y promovido por Francis Bautista, nuestro director náutico. Cuando vimos la alegría, la felicidad y la ruptura de rutina que el proyecto produjo en las personas con ciertas necesidades, se nos llenó el corazón de ilusión y de ganas. El apoyo, sobre todo, de las instituciones que están en este momento colaborando nos permite llevar el proyecto a mayor escala. Sinceramente no está pagado ver la felicidad que repartes y la que ellos expresan cuando terminan una actividad donde conocen el mar, conocen sus islas de otras formas, en otros medios».