El Club Marítimo Varadero será el encargado de organizar una de las pruebas clasificatoria para seleccionar a las tripulaciones que acudan al Campeonato de España de la Clase Crucero que se disputará en el mes de octubre en Galicia. En este evento, que se celebrará del 8 al 10 de julio en la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria, participaran embarcaciones de distintos puntos del archipiélago

Todos a la mar. La Copa de Canarias de la Clase Crucero Trofeo Ciudad de Mar Las Palmas de Gran Canaria se celebra este fin de semana con mucha expectación. Esta prueba, que estará organizada por el Club Marítimo Varadero, hará las delicias de los aficionados que se acerquen del 8 al 10 de julio a la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria, ya que es una competición de mucho nivel y que además es clasificatoria para el Campeonato de España de la Clase Crucero que se va a celebrar en Galicia el próximo mes de octubre.

La regata se dividirá en dos jornadas de tres mangas que se llevarán a cabo sobre distintos recorridos que están situados frente al litoral capitalino. En ese sentido, las embarcaciones participantes, que llegarán desde distintas islas, serán divididas en varios grupos según sus características técnicas. El grupo A lo formarán los barcos de las clases 1 y 2 de ORC y el grupo B está compuesto por los participantes de las clases 3, 4 y 5, siendo la igualdad uno de los principales protagonistas de este espectacular evento marítimo deportivo.

Por otro parte, la Clase E también formará parte de la regata a pesar de que esta flota no va a tener la opción de poder clasificarse para el nacional.
Durante el fin de semana, el Club Marítimo Varadero ha organizado algunos actos sociales alrededor de esta competición que comenzarán el viernes con una reunión de patrones. Ya en la tarde del sábado se llevará a cabo una bienvenida oficial a todos los participantes y el domingo, tras la propia regata, se realizará una entrega de trofeos que será el colofón perfecto para la Copa.

La Copa de Canarias cuenta con el patrocinio de la concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración de la Real Federación Canaria de Vela, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y Naviera Armas. Sin ellos, este tipo de competiciones no podrían realizarse con todas las necesidades que conllevan para su correcta celebración.